miércoles, 30 de abril de 2008

MAGIC BELLY NIGHT



Hola Chicas!

La invitación es a una velada en el Estadio Árabe de Chiguayante en Concepción, donde habrá muchos invitados, entre ellos la maestra Teresa Saba, y la música a cargo de la Orquesta Árabe Oriente este sábado 3 de mayo a las 21:00 hrs.
¡no se la pierdan!


¡As salaam alaykum!

LOS HOMBRES EN LAS DANZAS ÁRABES

Generalmente se asocia el término danza árabe a la danza del vientre, y por ende a un tipo de baile exclusivo para la mujer, mas, existen muchos tipos de bailes en el mundo árabe, por lo tanto, es preciso hablar de danzas árabes considerando a la danza del vientre como una de ellas.

Es así como dentro de tantos tipos de baile, se encuentran algunos dirigidos sólo a mujeres, otros sólo a hombres, y otros tantos mas a mujeres y hombres.

En cuanto a las danzas árabes dirigidas a hombres está el Derviche, que es un tipo de baile que originalmente danzaban los hombres girando sobre si mismos por largos períodos de tiempo, si bien éste tipo de baile tiene un origen religioso, los giros y vestimenta se han adaptado a los escenarios, e incluso a las bailarinas, que también poco a poco los han ido incorporando en sus rutina de baile.

Asimismo ha sucedido con la danza del bastón o Raks al Assaya, que originalmente era un baile de hombres que las mujeres han adoptado como una forma de protestar la igualdad de género entre hombres y mujeres, tomando el bastón y danzando tan bien como los hombres, demostrando sus destrezas mas allá de las actividades domésticas.

También existen bailes dirigidos a mujeres y hombres, generalmente bailes de corte folklórico, como por ejemplo el Dabke, baile típico de países como Palestina, Siria, Líbano y Jordania, que se interpretan de manera grupal.

De ésta manera, vemos que los hombres también bailan danzas árabes, quitándonos el prejuicio de que las danzas árabes son destinadas solo a las mujeres y/o que los bailarines son afeminados. Es mas, muchos hombres bailan rodeados de bailarinas al son del Derbake que ellos mismos tocan al bailar, lo ví recientemente en una fiesta árabe.
Conocen otros bailes árabes que incluyan a los hombres???

¡As salaam alaykum!


hassell.rakasa@gmail.com

lunes, 28 de abril de 2008

TALLERES CON TERESA SABA


Hola chicas!!!

les extiendo la invitación a que asistan a los talleres de técnicas de la danza que dictará la maestra Teresa Saba con música en vivo a cargo de Jorge Bishara en el Estadio Árabe de Chiguayante en Concepción los días 3 y 4 de mayo.
para mayor informacion: contacto@teresasaba.cl


¡As salaam alaykum!


hassell.rakasa@gmail.com

jueves, 17 de abril de 2008

NOCHE ÁRABE



Hola chicas!

Éste viernes 18 de abril no pueden perderse la gran Noche Árabe que organiza la academia Dakini en Concepción totalmente GRATIS!!!

¡As salaam alaykum!


hassell.rakasa@gmail.com

miércoles, 9 de abril de 2008

CLASES DE DABKEH



Se inician las clases de Dabkeh
Informamos a toda la juventud palestina que el dia miercoles 09 de abril se realizara la primera reunion informativa a las 20:00 hrs. en el Club Palestino (Av. Kennedy 9351) para los que quieran participar del nuevo conjunto folclorico palestino, DABKEH, que se esta formando.
Invitamos a todos los interesados a asistir e integrarse al Dabkeh.
TE ESPERAMOS!!!
Para mayor informacion ugep@ugep.cl
Union General de Estudiantes Palestinos - UGEP


¡As salaam alaykum!


lunes, 7 de abril de 2008

RABAB



Hola chicas!

les reenvio la invitacion de la profesora Séforah Caris a participar de las clases que dictarán en rabab (alianza) reconocidas profesoras de danzas arabes el 26 y 27 de abril en Santiago.

¡As salaam alaykum!