domingo, 29 de junio de 2008

TALLER DE DANZA TRIBAL



Hola chicas!

este domingo 13 de julio en la ciudad de Concepción, se realizará un Taller de Danza Tribal en la Academia de Juanita Toro organizado por Esmeralda y a cargo de Victoria Vasquez. La dirección del lugar es Maipú 1745. El valor del taller es de $20.000 y la duración es de 3 horas.
Inscripciones en danzaesmeralda@gmail.com

Esta danza es un estilo que nació en los años 80, en San Francisco-California y su creadora es Carolina Nericcio, directora de la compañía Fat Chance Bellydance.

Se caracteriza por ser un danza grupal, en donde las inspiraciones vienen de las danzas del norte África, India y oriente medio.

En su vestuario movimientos y técnica encontramos influencias del flamenco, india, danza árabe cabaret y folklore.

Dentro del estilo tribal, en los años 90, Jill Parker, (alumna de Carolina Nericcio) experimento y creo la fusión tribal, incorporando elementos de otras danzas y dándole un carácter mas teatral, también hizo cambios con el vestuario. Y permitió no solo danzar en grupo si no también a las bailarinas solista... esto produjo mucho impacto dentro de la danza y una de las mas grandes exponentes del fusión tribal es Rachel Brice, bailarina conocida a nivel mundial por su técnica y movimientos que caracterizan al estilo tribal y que lo hacen diferente del bellydance tradicional.

El estilo tribal busca enriquecer y desarrollar un danza del vientre contemporánea y dar espacios a bailarinas a desarrollar su creatividad y formar parte de un gran comunidad universal que cada día crece mas...

Temario del taller:

1) Teoría e historia

  • Fundamentos he inspiraciones
  • Inicios del la danza tribal. estilo americano (ATS) y fusión.
  • Creadores y exponentes.

2) Técnica y movimientos específicos de cada una (ATS y fusión).

  • Crótalos.
  • Posturas.
  • Series de movimientos...

Objetivo final:

Las alumnas que tomen el taller lograrán:

  • conocer, informarse, y desarrollar un nuevo estilo de danza del vientre
  • tendrán una información clara y verdadera de lo que es el estilo.
  • y entenderán que esta danza no es mejor ni peor que otros estilos de danza del vientre, pero que existe y llegó para quedarse.

Requerimientos.

- ropa cómoda.

- crótalos (optativo)

- cuaderno de apuntes

Para mujeres de todas la edades.




¡As salaam alaykum!

hassell.rakasa@gmail.com



viernes, 13 de junio de 2008

TALLER DE MAQUILLAJE DE DANZA ARABE



Hola chicas!

este sábado 14 de junio la Academia DAKINI esta organizando un taller de maquillaje “EL RITUAL DE PREPARACIÓN PARA LA DANZA”.
Es un taller vivencial de 4 horas en el que descubrirán a través de un estado de relajación profunda la conexión con su ser interno, los colores y formas de la naturaleza que llevaran a expresar su Mandala y a través de el, encontrar su propio y auténtico maquillaje.
Recuerden! SABADO 14 DE JUNIO DE 15:30 a 19:30. valor :$8.000
Llevar: Ropa cómoda de abrigo (calcetas gruesas), una frazada, lapices de colores, cuaderno o algo en que dibujar, un delineador liquido negro y todo el maquillaje que tengan, sobretodo si es de colores fuertes y camara fotográfica si tienes.


¡As salaam alaykum!

hassell.rakasa@gmail.com