jueves, 29 de mayo de 2008

EVENTO DHARMA


Hola chicas!

éste sabado 31 de mayo no pueden perderse el Evento Dharma organizado por la Tribu Atman y su directora, Verónica Rojas. Habrá diversas danzas: tribal, folklore egipcio, ritual, bellydance... Algunas de las invitadas son Tania Wolfenson, Mahaila, Paola Jara Vilches y si tribu, y por supuesto la tribu organizadora, ademas de muchas otras sorpresas...
el lugar es en la Corporación cultural de la Reina santa Rita 1153, desde las 19:00 hrs. y la entrada en preventa es de $2.500 y el dia del evento de $3.000

¡As salaam alaykum!

martes, 27 de mayo de 2008

TALLER DE DANZA ARABE ESTILIZADA


Hola chicas!

La invitacion es a un Taller de Danza árabe que realizará Sambra este sábado 31 de mayo en Chillán (dirección: Arauco 340, a una 1 1/2 de la plaza de armas) desde las 16:00 hrs. Las interesadas deben inscribirse con Sandra Lobos al 09-98340178.

Marcela Lazo (Sambra), bailarina y profesora con 9 años de experiencia posee un elegantísimo y estilizado estilo de baile, es una bailarina en renovación constante, siempre inquieta por fusionar técnicas y estilos, se ha perfeccionado en Bellydance Estilizado y en la utilización de elementos para la danza como el velo, bastón, sable y las alas de isis (wings), lo que se refleja en sus llamativos shows llenos de magia y elegancia. Su técnica tiene influencia de escuelas nacionales, ha sido discípula de Stephanie Hoffman, Viviana Guzmán, Tania Wolfenson, Teresa Saba y Karina Maulén. También ha participado en seminarios y clases con bailarinas y maestros extranjeros, como: Raqia Hassam, Saida, Lulú Sabongi, Beata Cifuentes, Bozenka, Amir Thaleb, Horacio Cifuentes y Mohamed Kasafy. Entre sus proyectos destaca la creación de la primera compañia de danzas árabes "Ecos de Medio Oriente", idea desarrollada en conjunto con la profesora Karen Venegas, que actualmente se encuentra trabajando en su tercer montaje artístico "Aquel ELIXIR llamdo amor".

1.-Taller de Danza Oriental: Estilo Fusión

Básico- Intermedio


Este taller esta orientado a personas con nociones básicas
que deseen aprender combinaciones modernas de pasos de danza árabe pop.

Contenidos


-
Técnica básica
Marcaciones Básicas (laterales y verticales)
Movimientos circulares ( círculos e infinitos)
Ondulaciones
(camellos y revés)
Vibraciones (chimies, )

-Desplazamientos básicos
Avance y retroceso

-
Giros

-Combinaciones y frases coreográficas

-Coreografía tipo


Duración : 3 hrs



¡As salaam alaykum!


hassell.rakasa@gmail.com

viernes, 23 de mayo de 2008

VISIONES DE ORIENTE



Hola chicas!

esta invitacion es para que asistan a la Gala Visiones de Oriente que organiza el taller Najlah para el día viernes 30 de mayo a las 20:00 hrs. en la sala Andes ubicada en la diagonal Pedro Aguirre Cerda en Concepción. Las entradas son de $2.000 general, $1.000 estudiantes y gratis para afiliados a la Caja de Compensasión Los Andes.
no falten!!!


¡As salaam alaykum!





miércoles, 14 de mayo de 2008

TALLER DE CROTALOS



Hola chicas!

La invitación es para un Taller de crótalos en la Academia Al-Nahir éste sábado 17 de Mayo en Temuco.


¡As salaam alaykum!




lunes, 5 de mayo de 2008

MILEIA


Hola Chicas!

La invitación es a un taller de Mileia con Huraiva, este domingo 11 de mayo a las 11:00 hrs. en el Museo de Historia Natural de Concepción que organiza Esmeralda.
Pueden inscribirse vía e-mail en danzaesmeralda@gmail.com o bien directamente antes de la clase.
Las que vayan deben llegar un velo grande!!!

Mileia significa manto, tradicionalmente usado por las mujeres egipcias como símbolo de dignidad y respeto, independiente de su condición social. Este trozo de tela es más grande que un velo de presentación, pues el objetivo es que cubra todo el cuerpo. Las telas más usada para confeccionarlo son el nylon o satín y es de color negro.En rigor, la Mileia no es una danza tradicional egipcia. Fue llevada a escena por el maestro y coreógrafo egipcio Mahmoud Reda. Famosa es la Mileia de Fifi Abdo y de Farida Fahmy, esta última primera bailarina del Grupo Reda durante mucho tiempo. La música utilizada para la Mileia es el ritmo Baladi. Bajo el manto la bailarina no usa el tradicional traje de belly dance, sino un vestido bordado. También es común que la Mileia lleve zapatos negros, pues se trata de la mujer que va por la calle; es la mujer árabe en el ámbito público. En la cabeza lleva un cintillo con flores o pompones. La idea es que el atuendo refleje una mujer común y no una bailarina de espectáculo. La danza consiste en un juego entre la bailarina y el manto, representando un flirteo muy lleno de vida, donde este elemento pasa a ser utilizado según lo que la mujer que representamos desea expresar en ese momento.


¡As salaam alaykum!